Amerikua jedis

Guerreros de la información veraz

Teresa Forcades

Posted by amerikuajedis en octubre 24, 2009

A propósito de la publicación del importantísimo video de Teresa Forcades acerca de la Gripe A, efectuado por Alicia Ninou y Judith Abadias de Time for truth, quienes preparan un documental más extenso sobre el tema, nos hemos preguntado quién es este extraordinario personaje:

Teresa Forcades i Vila

Teresa ForcadesMédica, monja benedictina y teóloga (en estricto orden alfabético), esta mujer se explica con un rigor sonriente y pausado, que acompaña con un leve y gracioso aleteo de las manos a la altura de su tocado de monja de la regla de san Benito. Sentada en una butaca de una austeridad rectilínea, se extiende en detalles de una precisión milimétrica porque cree que “resumir es peligroso”.

De 43 años, es monja benedictina del monasterio de Sant Benet en la montaña de Montserrat. Doctora en Salud Pública, especialista en Medicina Interna por la Universidad de Nova York; doctora en Teologia y Master of Divinity por la Universidad de Harvard.

Nace en 1966 en Barcelona, España, estudiando medicina en la Universidad de esa ciudad. En 1992 se trasladó a los EEUU donde completó la residencia en medicina en los hospitales de la Universidad de Nueva York (SUNY at Buffalo) y consiguió el título de especialista en Medicina Interna (1995). Después de obtener una beca de la Universidad de Harvard, se trasladó a Cambridge donde se graduó como Master Divinitas en 1997.

Teresa Forcades más jovenIngresó en el Monasterio de Sant Benet en septiembre de 1997 y haciendo honor a la máxima benedictina de Ora et Labora, desde su ingreso en la orden ha compaginado sus tareas como religiosa con el estudio de la medicina y la teología.

En 2004 se doctoró en Salud Pública por la Universidad de Barcelona, en 2005 obtuvo la licenciatura en teología, y en 2009 recibió el doctorado por la Facultad de Teología de Catalunya

Ha escrito tres libros: Els crims de les grans companyies farmacèutiques (Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas); La Trinitat, avui; y La teología feminista en la história.

Entrevistas concedidas: Teresa Forcades, Monja, Médica y Teóloga Feminista; Entrevista en TV3 (en catalán); Campanas por la gripe A y Teresa Forcades en La Librería Mediática.

El programa de TV3 definió a la religiosa como una “activista con hábito” y como “feminista”, afirmaciones que fueron compartidas por Sor Forcades con las que se encuentra plenamente identificada.

Ésta religiosa es una activista contra las grandes multinacionales farmacéuticas, pero no se vayan a creer que es porque fabrican píldoras abortivas o anticonceptivos, eso no le preocupa en lo más mínimo, se trata de una cuestión economicista ya que ella cree que se enriquecen desmesuradamente a costa de los ingenuos consumidores, poniendo incluso en juego su salud. Por cierto que lo del hábito es un decir, porque Sor Forcades no lleva el habitual hábito benedictino, sino simplemente una sencilla cofia y vestimenta normal, pantalones incluidos. Lo de que es monja de clausura también es otro decir, porque para muy poco, por no decir casi nunca, en el monasterio, siempre viajando por el mundo (ahora en Alemania), en conferencias, televisoras y demás.

Lo más destacado es su feminismo, formado en la escuela de Sefa Amell (presidenta del movimiento “Dones de l’Església”). La televisión le trajo hasta una pizarra al plató para que la religiosa pudiera hacernos una clase de feminismo en directo. Por supuesto a ella le encantaría que hubiera un Papa que fuera mujer, incluso se ha dedicado a buscar a lo largo de la historia de la Iglesia todas la mujeres que ella considera “feministas”, trabajo que ha publicado en su libro “La teología feminista en la historia“.

Consultada su opinión sobre la Píldora del día después, Sor Forcades explicó la experiencia que tuvo en un hospital norteamericano en el que por protocolo daban esta píldora a todas las jóvenes que habían sido violadas. Esta determinación a ella le parece fantástica por “criterios humanitarios”. Y no sólo eso sino que es partidaria que esta píldora abortiva sea conocida y esté al alcance de todas las mujeres.

Lo más escandaloso es el argumento que esgrime para defender el Aborto. Según ella el aborto no es un crímen como lo es asesinar a otra persona, porque el feto no es otra vida sino que forma parte de la madre, con quien tiene una relación única y singular. Incluso llega a decir que ha sido Dios quien ha puesto este feto en la madre y por tanto es la madre la que debe decidir. El entrevistador incidió en que esta no era la doctrina de la Iglesia, a lo que ella contestó diciendo que no hablaba en nombre de la Iglesia sino en el suyo propio.

Como en otros casos parecidos en que el cardenal Martínez Sistach mira para otro lado cuando alguno de sus sacerdotes hace declaraciones públicas contrarias a a la doctrina de la Iglesia, no se crean que sus superioras le van a llamar la atención, la madre abadesa de Montserrat está encantadísima con ella y se lo consiente todo, orgullosa de ver lo lista, moderna y mediática que le ha salido una de sus monjas.

Fuentes:
¿Quién es Teresa Forcades?
Teresa Forcades: monja feminista, abortista y mediática

2 comentarios to “Teresa Forcades”

  1. Paco said

    Aparte del riesgo de vidas humanas a sacrificar en el altar del dios Dinero, lo segundo más grave es que, si la declaración de pandemia conlleva la asunción de parte de las soberanías nacionales por la OMS, la alteración unilateral de la definición de “pandemia” constituye un GOLPE DE ESTADO.

  2. […] un comentario » Teresa Forcades la monja benedictina que ha revuelto a la opinión pública con sus opiniones acerca de las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: