Amerikua jedis

Guerreros de la información veraz

Abusos sexuales y el Vaticano

Posted by amerikuajedis en octubre 30, 2009

El siguiente documental resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica. El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis, un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica.

Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes. Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.

Algunos enlaces con más información (En internet se consiguen cientos de artículos como estos):

Descargar el documental Abusos sexuales y el Vaticano desde Megaupload o verlo en línea desde Megavideo.

Nota sobre el enlace para ver en línea: Por si no lo saben, en Megavideo al pulsar el botón “play” aparece otro de color verde al cual hay que volver a pulsar para comenzar la película. También, para usuarios gratuitos, restringen a 72 minutos la vista de películas, momento en el cual se corta, por lo que se debe esperar 54 minutos para continuar viéndola pulsando otra vez el enlace. Al comenzar nuevamente la película, adelantarla al lugar donde se cortó (72 min.), pulsando con el puntero del ratón (mouse) sobre la barra de progreso. Encima de dicha barra se encuentra una opción para ver en pantalla completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: