Amerikua jedis

Guerreros de la información veraz

Mensaje urgente a Venezuela

Posted by amerikuajedis en junio 10, 2010

Autor: Fernando Buen Abad Domínguez

Hay que generar una movilización comunicacional mundial. Nadie me lo pidió pero propongo que, masivamente, nos pongamos a mandar recaditos, mensajes y comunicados urgentes al pueblo revolucionario de Venezuela. Nada mal estaría decirle cosas al oído, cosas de hermanos, de amor fraterno, de necesidad y de urgencia. Por ejemplo: ¡Venezolanos, camaradas! sus votos también nos representan en Bolivia, en Cuba, en Ecuador, en Nicaragua, en Colombia, en México… salgan y voten por todos nosotros, salgan y triunfen una vez más, con su fortaleza moral, con su revolución a galope, salgan como nunca y triunfen como se debe. Expresar la solidaridad internacional no implica ignorar ni anular los debates internos que pueden tener un valor sustancial pero que no deben impedir multiplicar nuestras fuerzas apoyados, también, en la movilización de países hermanos. Que nadie se quede en su casa que nadie eluda su responsabilidad de votar por todos nosotros. ¿Es mucho pedir?

Nadie me lo pidió pero siento la necesidad y la premura (acaso por impotencia) de llamar a quienes pueda y como pueda para convencerlos de conectarse con Venezuela. Convencerlos de saberla y de sentirla, convencerlos de entenderla y acompañarla con lo que se tenga y como se debe. Convencerlos, en fin, de hacer saber a la revolución venezolana cuánto nos importa y cuánto la necesitamos triunfante y contundente. No estaría mal. Veamos.

Venezuela ha llevado la lucha de clases a un plano más avanzado que había sido silenciado de mil maneras. Casi sería necesario agradecer a sus agresores y golpistas la diversidad de canalladas, la velocidad y la abyección invertidas para organizar sus ataques porque eso nos simplifica las tareas, nos ahorra esfuerzos y nos esclarece el camino de la revolución. Hoy es extraordinariamente claro que la Revolución Venezolana nos beneficia a todos (a todos los proletarios que buscamos la unidad) para acortar distancia entre la realidad que nos abruma y la conciencia que necesitamos para actuar correctamente. El pueblo revolucionario de Venezuela se ha propuesto destruir a la burguesía eso es un gran ejemplo, es una inspiración y es una conquista magnífica. Es preciso que se expanda y se profundice. Voten todos.

Veamos. Los logros ejemplares de la revolución venezolana en materia de salud, vivienda, educación y trabajo… son, entre mil cosas, un regalo y una escuela que, en el tiempo brevísimo que lleva la revolución, ya produjo beneficios directos e indirectos a muchos pueblos y camaradas latinoamericanos (y no solamente). La lista es enorme si sólo tomamos como ejemplo el aporte de las “Misiones” que abren los ojos venciendo enfermedades, que abren los ojos del alma y del pensamiento.

Veamos. Venezuela con su revolución socialista nos ha regalado la certeza definitiva de que la lucha por la dignidad conduce al triunfo de las aspiraciones democráticas más profundas y sinceras de los pueblos. La palabra de esta Venezuela revolucionaria es hoy en el mundo la palabra de la esperanza y del compromiso que anima a muchos y que despierta a los pueblos. Le debemos a esta Venezuela revolucionaria su fortaleza simbólica, su riqueza histórica, sus valores combativos y su moral guerrera que, pese a los pesares, endógenos y exógenos, no pierde el rumbo y no pierde la calma.

Veamos. Las cifras de Venezuela, aun en el momento de la peor crisis económica mundial (ocasionada por el capitalismo y sus perversiones) sostienen su ritmo real de crecimiento y sus programas fundamentales de desarrollo revolucionario. Ningún país europeo con la petulancia de llamarse “primer mundo” pude decir (a estas horas) lo mismo. Venezuela ha dado pasos firmes hacia la planificación de la economía subordinada al beneficio colectivo y hacia la subordinación de la política a la voluntad democrática y la justicia social. Hay cifras a raudales. Muy pocos pueden presumir lo mismo.

Por esto y más, propongo que nos propongamos la tarea de hacer saber a Venezuela cuánto nos importa y cuánto de vital tiene para todos nosotros un triunfo democrático contundente en sus elecciones próximas. Hacerle saber, de mil maneras, qué aprendimos, qué recibimos y qué agradecemos de su esfuerzo, talento y ejemplaridad revolucionaria. Hacerles saber que sus triunfos nos hacen falta en la medida en que ellos hacen lo que muchos no podemos. Por ahora.

Pero se trata de hacerlo saber para animar a los convencidos, a los dudosos y a los no convencidos también. Para movilizar una corriente mundial de aliento que sea contagioso y que saque a todos a votar ante las elecciones venideras. Que se logren cifras record, que la afluencia sea inédita. Que salgan todos y que voten todos acompañados fraternalmente por cientos de pueblos hermanos que se saben beneficiados y co-responsables por el ascenso de la revolución y su multiplicación mundial. Que logremos hablar al corazón de cada venezolano y también al pensamiento de cada venezolano que lleva a hombros el trabajo de profundizar la revolución para que sepa cuánto vale para nosotros fuera de su país y cuánto nos importa su obra colectiva y socialista. Que sienta, pues, en sus manos (a la hora de votar) la responsabilidad histórica y el privilegio de tener el pulso hermano de millones de almas solidarias en todo el mundo.

Se trata de abrir un espacio para una campaña internacionalista que le cuente a Venezuela la importancia de sus votos y cuánto nos urge, en cada país, su triunfo ejemplar en las elecciones próximas. Pedir por todos los medios mensajes para el pueblo revolucionario de Venezuela, que le cuenten por qué es tan valioso su voto y por qué la revolución venezolana es responsabilidad internacional. Se trata de encontrar una y mil maneras de hacer llegar mensajes… y luego replicarlos para que se muestren en todos los medios alternativos y comunitarios, prensa obrera, prensa de movimientos sociales, prensa universitaria… blogs, páginas, twitters… La idea es generar una movilización comunicacional que llegue a todos (incluidos los indecisos) para salir a votar porque un continente entero acompaña las elecciones y depende también de su triunfo. ¿Nos ayudas?

buenabad@gmail.com

Una respuesta to “Mensaje urgente a Venezuela”

  1. bloedlijnen said

    CONTROL COMPLETO SOBRE TODAS
    LAS FUENTES DE MATERIA PRIMA

    “De hecho, nadie debería conocer el hambre o la sed. Desafortunadamente una minoría se ha adueñado del oro, la plata, los minerales, el agua, la buena tierra y el petróleo. Estos recursos ahora están en manos de un pequeño grupo de élite.” Hugo Chávez

    Junto con el interés en recursos naturales como el oro y la plata, uno de los objetivos más importantes de nuestros “líderes” (MULTINACIONALES Y SUS DUENOS)es el control completo sobre las reservas de petróleo. Para llevar a cabo el Nuevo orden mundial, se debe tener un control indiscutible sobre las reservas mundiales de petróleo. Los dirigentes de este mundo están revisando drásticamente el escenario energético para el Nuevo orden mundial. Ellos consideran al mundo como su patio de recreo y están dispuestos a eliminar a todos los que opongan resistencia. Se están provocando guerras y conflictos por hacer accesibles las minas de oro y plata y las reservas de petróleo y gas, a pesar de los regímenes rebeldes que custodian estos recursos, alegando tener los primeros derechos.

    En los últimos cincuenta años, una categoría selecta de especialistas entrenado por nuestros “líderes ocultos” ha ayudado a construir el más grande imperio que haya existido. A diferencia de cualquier otro, este imperio ha sido edificado principalmente con engaño, fraude y manipulación económica.

    Estos especialistas son una especie de asesinos económicos que están ubicados estratégicamente en todo el mundo, tanto en países ricos, como pobres. Los países pobres con valiosos recursos están siendo despojados de miles de millones por medio de prácticas de préstamo de dinero, ejecutadas por estos especialistas, las cuales los dejan incapaces de liquidar la deuda y, en consecuencia, a merced del control de nuestros “gobernantes ocultos” sobre su economía.

    La mayor parte de estos préstamos están siendo proporcionados por nuestros “líderes”. Una de las condiciones de estos préstamos es que el noventa por ciento de ellos debe ser pagado a empresas tales como Halliburton o Bechtel. Estas empresas están en manos de nuestros “líderes” y, en consecuencia, ejecutan grandes proyectos de infraestructura, tales como aeropuertos, carreteras, puertos y plantas eléctricas en estos países. El país receptor se queda con una deuda más los intereses. Los habitantes pobres de estos países son agobiados con estas deudas elevadísimas, que no les es posible pagar. Estos países se vuelven totalmente dependientes de nuestros “gobernantes ocultos”. Las ganancias multimillonarias en dólares, derivadas de este tipo de acuerdos, van directamente a nuestros “líderes”, dado que desde ese momento en adelante controlan todo el sistema político de estos países.

    Si los especialistas fracasan, entonces se intenta un golpe de estado o una revolución forzada, con la ayuda de los diferentes servicios secretos. Si esto no funciona, una unidad especial de élite se encarga de las liquidaciones. Y cuando haya llegado el momento, el líder o dictador sufrirá un “ataque cardíaco” o algún otro accidente. Si todo esto falla, entra en acción la división militar del Nuevo Orden Mundial.

    Ecuador es un ejemplo típico de un país que ha estado bajo el control del Nuevo Orden Mundial, con la ayuda de los especialistas. Las riquezas de los pozos petroleros en Ecuador pueden compararse con las de la región del Medio Oriente. Es por eso que el país fue obligado a ceder las selvas tropicales de la Amazonia a grandes corporaciones que pertenecen a la élite global. A finales de los años sesenta, estas corporaciones comenzaron con la perforación de pozos petroleros en la cuenca amazónica. Al país se le había concedido, como promesa, un gran préstamo por la futura extracción de petróleo. Los empleados y los misioneros del Instituto Lingüístico de Verano (SIL), comunidad evangélica financiada por los Rockefeller, alentó a la población local indígena a abandonar sus tierras, y así fue. Su retribución consistiría en comida, bebida, vestido, alojamiento, educación y tratamientos médicos gratuitos.
    Ecuador había sufrido enormemente bajo una serie de dictaduras. Jaime Roldós fue el primer presidente electo después de una larga historia de dictadores. Roldós fue la gran excepción. Reconoció algunas conexiones que políticos del otro lado del Canal de Panamá parecían no notar. También notó las corrientes subyacentes que amenazaban con cambiar al mundo en un imperio mundial haciendo de su pueblo meros esclavos. Roldós fue un hombre que creyó que los derechos de los pobres eran responsabilidad de los políticos. Fue uno de los pocos políticos en su tiempo, que no tenía miedo de luchar contra nuestros “líderes”. No sólo peleó por resguardar sus tierras, sino también luchó contra las grandes compañías petroleras.

    En 1981, el gobierno de Roldós presentó al parlamento una nueva ley para la extracción de petróleo. La nueva ley preveía una nueva relación básica entre Ecuador y las compañías petroleras. Los líderes del Nuevo Orden Mundial esperaban transmitir este claro ejemplo más allá de las fronteras de América Latina y penetrar el mundo entero. Así pues, respondieron como era de esperarse: Hicieron todo lo que estuvo a su alcance para desacreditar a Jaime Roldós. La prensa describió al primer presidente electo del Ecuador como un segundo Fidel Castro. Los grupos de presión abarrotaron a Ecuador con maletines llenos de dinero ilícito para socavar su régimen. También se dio una batalla feroz con la Texaco de los Rockefeller.

    Pero Roldós no se dejó intimidar fácilmente; por el contrario, señaló enfáticamente la conspiración entre la política y el petróleo. Acusó abiertamente al Instituto Lingüístico de Verano (SIL) de cooperar con las compañías petroleras y no se acobardó para deportar a sus misioneros. Unas semanas después de haber presentado su nueva ley para la extracción de petróleo y después de la expulsión del SIL, Roldós advirtió a cada compañía de su país que, si se aprovechaban del pueblo ecuatoriano, tenían que abandonar el país de inmediato. Entonces, ocurrió algo que no era del todo inesperado. Después de un largo discurso en la estación Atahualpa en Quito, la capital de Ecuador, Roldós murió en un accidente de helicóptero el 24 de mayo de 1981. Roldós había sido advertido de un ataque ese mismo día y había tomado precauciones. Partió con dos helicópteros. En el último momento antes de su regreso, un asesor de seguridad lo convenció de tomar el otro helicóptero, precisamente el que explotó.

    Osvaldo Hurtado se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador. No sólo permitió que el Instituto Lingüístico de Verano retomara su trabajo, sino también comenzó un ambicioso plan a finales de ese año, el cual consistió en el aumento de la extracción de petróleo por parte de Texaco en el Golfo de Guayaquil y en la cuenca del Amazonas. Las compañías petroleras bombeaban aguas residuales directamente en los ríos de la Amazonia, matando en forma deliberada a personas, plantas y animales. Diariamente, dieciocho millones de litros de agua tóxica que contiene metales pesados, petróleo y otros agentes carcinógenos eran bombeados directamente en los ríos.

    La empresa Bechtel, ya antes mencionada como propiedad de nuestros “líderes”, – poco después de ser expulsada de Bolivia por elevar las tarifas de agua y hacer que los agricultores pagaran por el agua de lluvia – obtuvo, con la ayuda de nuestros “líderes”, un contrato de agua en Ecuador. Durante siete años, los residentes de Guayaquil sufrieron cortes periódicos de agua; claro, si es que tenían la suficiente suerte de vivir en barrios y casas que sí tenían conexiones de agua. A veces se les cortaba el suministro a las familias, porque no podían permitirse pagar sus facturas. Otras veces, el agua simplemente no llegaba, porque el sistema de agua es muy viejo y poco confiable. Para empeorar las cosas, cuando el agua sí llegaba por el grifo, a menudo no era apta para el consumo humano. Debido a la contaminación del agua, un brote de hepatitis A golpeó a la ciudad en el 2005.

    Los ecuatorianos también han sido golpeados con tarifas eléctricas de 30 a 60 dólares mensuales, basados en el precio por kilovatio-hora que es el doble del promedio pagado por los consumidores en los Estados Unidos. Esa es una de las condiciones dictadas por el Banco Mundial en el documento confidencial acordado entre Ecuador y el banco. Ese es un precio alto a pagar considerando que se trata de una nación donde sólo una minoría de la población gana un sueldo mínimo de 153 dólares al mes. No podemos olvidar que la mayoría de los productos cuestan en Ecuador lo mismo que en los Estados Unidos.

    Nuestros “líderes” también recibieron casi todo el beneficio del petróleo crudo excavado. Hoy en día, el país pierde el cincuenta por ciento de su presupuesto nacional en la amortización de las deudas, una hazaña imposible de lograr. Para la educación, exactamente el dos por ciento de los suministros para la vivienda y medicina van a la tesorería de Ecuador. El país en absoluto es capaz de saldar su deuda. Al igual que Ecuador, ¡muchos otros países sudamericanos están contra la pared!

    Un texto escolar norteamericano bajo el título Introducción a la Geografía concede a los Estados Unidos la responsabilidad del Amazonas. El libro incluye un mapa de Sudamérica en el que aparece a modo de un nuevo país algo denominado PRINFA (Primera Reserva Internacional de la Floresta Amazónica). Ese “nuevo estado” se incauta de partes de Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y otros países.

    PRINFA es como un parque internacional, con severas reglas para explotación. El texto escolar afirma que estos países, en su mayoría, son reino de la violencia, el tráfico de drogas, de la ignorancia y de un pueblo sin inteligencia y primitivo. Se trata de un claro ejemplo del modelo imperialista norteamericano llevado a las escuelas y a su proyecto educativo en Estados Unidos. El libro escolar dice textualmente:

    “El valor de esta área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirá que los países Latinoamericanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad.”

    Este libro escolar intenta transmitir a las nuevas generaciones norteamericanas el desprecio por el resto de los pueblos, por la normativa internacional de respeto a las fronteras y que proclama y legitima la injerencia y el dominio del mundo por Estados Unidos.

    MAS INFORMACION:
    LA VENIDERA TRANSICÒN MUNDIAL
    Robin de Ruiter
    http://www.mayrapublications.nl/index.php?paginaid=191

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: