Amerikua jedis

Guerreros de la información veraz

¿Qué significa Amerikua?

Posted by amerikuajedis en junio 22, 2009

Amerikua es un término que hemos derivado del vocablo Amerrikua para nombrar nuestro blog.

Amerrikua es un término originario del pueblo Maya antiguo que significa “el país de los vientos o de los altos vientos”, “tierra de los hura-kanes” o “vientos violentos”. De esta palabra se origina realmente el nombre dado al continente americano y no como reconocimiento al conquistador florentino Américo Vespucio o Vespucci, cuyo nombre de pila era en realidad Alberic, Alberico o Alberigo. Este italiano fue, según la historia “oficial”, quien notó que las tierras “descubiertas” por Colón  no eran las “indias”, sino un “nuevo mundo”.

También existe otro posible origen autóctono, no excluyente, para el término América, el cual puede relacionarse con la comarca montañosa nicaragüense denominada Americ, Amerrique o Amerique, que se extiende entre Juigalpa y Libertad en el departamento de Chontales.

Esta costumbre colonial de bautizar con nombres eurocéntricos o ajenos a nuestra identidad, se corresponde con la colonización de que fuimos objeto después de conquistarnos. El propósito fue esconder y tratar de desaparecer o escamotear nuestras raíces propias, las cuales no tienen nada que envidiar a otras raíces.

En la modesta investigación que realizamos en el ámbito de internet sobre el término Amerrikua encontramos, por una parte, innumerables usos de dicho término en referencia a América, y por otra parte, dos “chateos” o conversaciones de foros en internet, los cuales hacen referencia a tres autores importantes que, previa verificación por nuestra parte, sustentan suficientemente el origen autóctono del nombre de nuestro continente: el destacado y renombrado naturalista Alejandro de Humboldt; la cofundadora de la Sociedad Teosófica y contribuyente a la difusión de la Teosofía moderna Yelena Petrovna Blavátskaya; y el geógrafo y científico uruguayo Danilo Antón. (Toma jabón para que laves…)

No obstante las dudas que puedan esgrimirse, con orgullo “Amerrikuano” o latinoamericano y caribeño, patriagrandiano o americano, como quieran, quisimos creer y creemos que el origen del nombre de nuestro continente es también nuestro, esperando que en futuras y más profundas investigaciones encontremos datos aun más precisos al respecto.

5 respuestas to “¿Qué significa Amerikua?”

  1. Wesner said

    Ya había oído antes hablar del origen del nombre de América, y estoy de acuerdo en sus planteamientos, pues el imperio siempre a querido borrar nuestra identidad. tengo un amigo que ha hecho una investigación relacionada con el nombre de Venezuela, que supuestamente deriva de Venecia, esto no es mas que otra manipulación para hacernos sentir inferiores. hay indicios del origen de Venezuela también es de aquí y nada tiene que ver con la pequeña Venecia, esto es como decirle MUJERZUELA a la mujer… según el amigo que les cuento dice que Venezuela es una palabra de origen Atlante(algo así como «Venjunzoula» no estoy seguro como se escribe) que hacía referencia a una reina muy hermosa de origen Venusino. Sera por eso que Venezuela es la que ha dado mas reinas de belleza… como sea me gusta mas esta historia.
    Espero que continúen publicando este tipo de informaciones.
    Atte Wesner Ramírez
    Táchira, San Cristóbal 25-06-09

    • amerikuajedis said

      Muy buenas tus apreciaciones. Rafael Palacios quiere pasarse una temporada larga en Venezuela. Cuando eso se concrete, trataremos de no dejar lagunas. La difusión de información veraz es necesaria para todos y mientras más directa sea, mejor. Nos interesa el estudio de tu amigo sobre el origen del nombre de Venezuela, para difundirlo a los cuatro vientos. Lo de Venecia pequeña es bochornoso!

  2. lando said

    Ha llegado la hora de buscar, investigar, y sacar a la luz la realidad de lo que nos han contado, en este momento de despertar es hora de abrir los ojos, como dijo un gran filosofo aleman, «la duda te conduce a la verdad».
    Tambien hay que tener cuidado con wikipedia, que es una nueva arma del sistema, que al igual que la enciclopedia fue creada para manipular la informacion haciendo creer a la multitud que es democratica, los moderadores de wikipedia son judios, ojo con eso, hay otra alternativa para los que buscan enciclopedias en internet, se llama metapedia, esta ultima tiene la version de los vencidos.
    Sublevacion Planetaria !!

  3. Lando said

    Llego la hora del despertar, ya la gente en todo el mundo esta empezando a dudar de la historia que nos han contado.
    Se sabe que antes de la llegada de Colon a este continente, ya existia un mapa llamado el Piri Reis, donde incluso aparecia parte de la Antartida antes de que esta se cubra totalmente de hielo.
    Hay que tener cuidado con las enciclopedias en internet, con la figura de democraticas estan manipulando a la gente, los moderadores de wikipedia por ejemplo son judios, ellos deciden que conceptos son los que estaran de primero.
    Lando

  4. Víctor Julio Sánchez Mora said

    Hay que recordar que una profecía sioux, o azteca (hay varias versiones), decía que Amerrikúa india sería sometida durante 500 años, que ya terminaron en 1992. Ahora vivimos el resurgimiento del TAWANSINTUYO, el Imperio de los Incas. Es lo que están haciendo Hugo Chávez y Evo Morales, de pronto sin saberlo.

Deja un comentario