Amerikua jedis

Guerreros de la información veraz

Canalización de Kryon: La casa del gozo

Posted by amerikuajedis en julio 26, 2009

LA CASA DEL GOZO

por Kryon

Para conectarnos con el ahora circular, lo mas importante es antes que nada la intención. El lenguaje del ahora es el del gozo, es el presente, para eso Kryon nos sugiere que construyamos la casa del gozo.

CIMIENTOS: Para comenzar esta casa vamos a poner primero los cimientos, las fundaciones que son la base de la casa. Y los cimientos de esta casa son la autoestima de cada uno de nosotros. Y si no comienzas a valorarte y a respetarte es muy difícil que puedas construir esta casa. Hemos venido a este planeta de Libre Albedrío como chispas divinas, somos realmente parte de Dios. Somos ángeles divinos que merecemos todo el amor del Universo. Así que el principio de la alegría, del gozo y de la felicidad es la autoestima.

PAREDES: Dentro de la metáfora de la casa, las paredes son las que van a sostener el resto de la casa, por ejemplo van a sostener el techo que nos dará abrigo, nos van a proteger de los elementos. Estos muros o paredes van a estar construidos con la palabra, con lo que verbalizamos. Esto significa que día a día vas a construir las paredes del gozo con lo que verbalices. Observa entonces lo que piensas y lo que dices. Pregúntate si los pensamientos y palabras que dices reflejan tu más pura verdad e intención. Observa si tienes el hábito de la verbalización negativa. Por ejemplo cuando te enfrentas a una situación retadora dices: ¡Yo sabia que esto iba a pasar!. ¿Hablas cosas que sean criticas a ti y a los otros? ¿O tus palabras son de estímulo, de elevación y traen sanación y poder a ti y a los otros? Las paredes de la casa son muy importantes así que comienza a afinar tus palabras y tus pensamientos, para que tu casa del gozo se construya. Materializa tu mundo con tus palabras.

CEMENTO: Normalmente el cemento en una construcción es el pegamento que une las partes y les da rigidez. El cemento se encuentra en todos lados, en las paredes, en el techo, va a estar en las ventanas, en las puertas, es lo que une las palabras que verbalizas, el techo que te da cobijo. Y el cemento de la casa del gozo es la risa. Es el humor!!!. Ustedes saben como se siente cuando se ríen y si es a carcajadas mejor. Esta es una forma directa de conectarnos con lo espiritual. Dios no es serio, es juguetón, los Ángeles tampoco son serios, son bromistas y divertidos.

VENTANAS: De qué están hechas las ventanas de esta casa tan especial? Dicen comúnmente que las ventanas son como los ojos, nos sirven para ver hacia fuera, hacia el mundo, también para ver en nuestro interior. La cualidad de las ventanas en la Casa del Gozo es la de la conexión con la Sabiduría. La Sabiduría que nos sirve para no reaccionar cuando nos acusan, la paciencia para no denigrar de nadie, que nos sirve para estar en estado de paciencia y paz, de poder transmitir esa energía de quietud y relajación. Porque es solo en un estado de sabiduría y paz interna donde puede prosperar el Gozo.

PUERTA: Esta es la última pieza que faltaba de la casa, una vez que ya la tenemos construida con autoestima, verbalización positiva, humor, Amor, Sabiduría, Paz, necesitamos una puerta de entrada a este espacio para experimentar cómo es estar allí dentro. Es el Intento la cualidad que abre la puerta de la Casa del Gozo. ¿Y cuál es el primer intento que se necesita hacer para traspasar el umbral a un espacio donde puedes reír, estar en paz, y en estado de gozo como tu eres? Es el intento mayor el de abrirse a que el AMOR entre a tu vida.

Te preguntarás si la casa no tiene techo, pues no, no lo tiene, el Gozo no tiene límite, la falta de techo en la casa del gozo es la metáfora de estar en comunicación directa con la Divinidad. En un flujo constante y gozoso con el poder divino.

(Tomado de Portal Tierra Luz, donde a su vez fue tomado, resumido y traducido por Abjini Arráiz de la canalización de Kryon sobre el Entramado Cósmico I.)

3 respuestas to “Canalización de Kryon: La casa del gozo”

  1. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  2. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece…
    La dirección para acceder a él es: http://vimeo.com/9374224

      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños….? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor…? ¿A qué tememos y por qué…?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
     ladanzadelavida12.blogspot.com

  3. sebastian said

    es momento de resonar con uno mismo, ya k ,cuerpo, mente y habla, es uno mismo, pero se hace tan difcil!!!!mas se aerca el dia mas oscura es la noche,.es momento ya de sentir el «consciente del inconsciente»
    paz, amor , sabiduria , y abundancia.

Deja un comentario