Amerikua jedis

Guerreros de la información veraz

Venezuela campeón de Juegos Bolivarianos

Posted by amerikuajedis en noviembre 28, 2009

Complacidos con los resultados de la participación de nuestra selección en los XVI Juegos Bolivarianos, pero tristes por la difusión disimulada y escueta dada por la Gran Prensa Venezolana, los cuales parece que fueran de un planeta lejano, publicamos este artículo que pone de manifiesto su evidente intención de ocultar, no digamos los logros del gobierno bolivariano, sino más bien cualquier noticia o evento positivo sobre Venezuela. ¡Compruébenlo! ¿Qué razones tienen para hacer esto? ¿Por qué coinciden en esto, todos los medios internacionales?

La página oficial de los juegos, enlazada arriba, hecha por la empresa privada colombiana Deporte Virtual, no escapa al disimulo sobre todo lo que pueda favorecer a Venezuela. Por cierto, transcribimos  en una hoja de cálculo electrónica los resultados de cada disciplina de cada país tomados de dicha página y comprobamos que no coinciden los totales publicados por ellos mismos. ¿Confiables?, ¿Eficientes?

Cómo tituló la Gran Prensa Venezolana:

A un día de la clausura, Venezuela y Colombia acaparan 60% de medallas
Últimas Noticias, 25/11/2009

Noticia reproducida de la agencia EFE, colocada al final de la sección deportes. Vean esta otra publicada el 27/11/2009, donde se reseña un estudio sobre el ocultamiento por parte de medios venezolanos de noticias sobre los juegos, realizado por la agencia ABN.

Venezuela repite éxito en XVI Juegos Bolivarianos de Sucre
Deportes Meridiano, 27/11/2009, 11 pm

Noticia colocada al final de la web. Le quita a Venezuela 9 medallas de oro, 194 en vez de 203, aunque destaca su treceavo campeonato. Reseña brevemente la actuación de todos los países participantes. En su reseña televisada, también al final de la misma después de muchas otras noticias deportivas, “confundieron” imágenes y fueron muy escuetos.

Venezuela campeón de Juegos Bolivarianos a falta de una fecha
El Nacional, 25/11/2009, 2 am

Noticia reproducida de la agencia AFP colocada al final de la web. Título destaca campeón Venezuela. Subtítulo destaca primer lugar de Colombia en atletismo, casi el doble de doradas que Venezuela. El cuerpo destaca varios logros de colombianos, critica a Bolivia por un atleta argentino y que no recibió uniformes y viáticos del gobierno. Finaliza mencionando brevemente a Ecuador, Perú y Panamá.

Venezuela reina absoluta
El Universal, 25/11/2009, 2 am

Noticia colocada en la sección deportes después de una sobre el Real Madrid y otras. Título y cuerpo destaca logros venezolanos sobre todo en atletismo y en otras disciplinas. Apenas menciona a Colombia y no menciona al resto.

Venezuela campeón de los XVI Juegos Bolivarianos Sucre-2009 Globovision, 25/11/2009, 2 am

Noticia reproducida de la agencia AFP colocada al final de la web. Igual a la de El Nacional.

No encontramos más noticias relacionadas con los juegos en la Gran Prensa venezolana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: