Amerikua jedis

Guerreros de la información veraz

Cumbre Exopolítica: homenaje a Ribera, Faber y Jiménez

Posted by amerikuajedis en julio 31, 2009

Homenajes póstumos a Antonio Ribera, Andreas Faber-Kaiser y Fernando Jiménez del Oso durante la cumbre de exopolítica celebrada en Sitges, Barcelona el 25-26 de Julio de 2009. (Por cuentagotas van saliendo los temas en castellano)

Antonio RiberaAntonio Ribera i Jordá (1920-2001), nació en Barcelona el 15 de Enero de 1920, cursó estudios de filología Románica, conocedor de seis idiomas, se interesó por los fenómenos OVNI en 1947 cuando por primera vez aperecía en la prensa española una noticia sobre “platillos volantes”. Interesado por este fenómeno fundó en 1958 el Centro de Estudios Interplanetarios (C.E.I.), todavía hoy en activo. Entre 1968 y 1971 se encargó de la versión española de la revista “Planéte”, publicación francesa creada por Louis Pawells y Jacquec Bergier. En la versión española llevó el nombre de “Horizonte”, siendo la publicación pionera en la divulgación de la fenomenología OVNI en España. Es autor de más de una docena de libros y traductor de un centenar. Dentro de su amplio curriculum destaca su exposición sobre el fenómeno OVNI en la Cámara de los Lores británica. Ha sido además galardonado con la “Cruz de San Jordi” por la Generalitat de Catalunya. Antonio Ribera no es solo “padre” de la uflogía moderna, sino que es, sobre todo, un incansable investigador. (Tomado de EDENEX)

AndreasFaberAndreas Faber-Kaiser (1944-1994), autor especializado en la investigación de aspectos de nuestra historia que los poderes establecidos intentan ocultar, obtuvo en 1972 el Premio Nacional de Astronáutica «Julio Marial». Fue director y editor de la revista «Mundo Desconocido», prestigiada en su momento a nivel mundial como una de las tres primeras publicaciones en su género, y galardonada en 1980 con el premio «Secinter» a la mejor revista especializada. En verano de 1988 presentó en Catalunya Ràdio el programa «Què Volen Aquesta Gent?», ciclo dedicado a la problemática extraterrestre y de los objetos volantes no identificados. Desde su fundación en 1989 y hasta mayo de 1992 fue coordinador internacional de la revista «Más Allá de la Ciencia» —La revista de mayor difusión a nivel mundial en el campo de las paraciencias—, de la que también fue Consejero Editorial, cargo que ocupó igualmente en JC ediciones S.A. De 1988 a 1994 dirigió, realizó y presentó en Catalunya Radio el programa de temática esotérica «Sintonia Alfa» alternado con el programa especial «Arxiu Secret».

Sus viajes de investigación le llevaron a buena parte de Europa, Asia, América y Oceanía, habiendo representado a España en congresos internacionales celebrados en España, Alemania, Croacia, México y Costa Rica. En agosto de 1992 abrió como primer ponente el Curso Especializado de Extensión Cultural «Grandes enigmas: los OVNIs», organizado por la Universidad Complutense de Madrid, y que constituyó el primer curso de Ufología celebrado en una universidad española. (Tomado de su página oficial)

FernandoJimenezFernando Jiménez del Oso, psiquiatra y parapsicólogo, director y editor de programas de televisión sobre temas ocultos, fue uno de los primeros en servirse de la televisión para sus fines de divulgación. Sus numerosos programas, más de 700, (Más allá, La puerta del misterio, Punto de encuentro, La España mágica, El imperio del sol, El otro México y Viaje a lo desconocido) le dieron una aureola de popularidad e hicieron de él una persona carismática para el gran público.

Fue autor de seis libros y director de publicaciones como Más allá de la Ciencia, Espacio y tiempo, Enigmas y La puerta del misterio. También realizó entrevistas en profundidad a gente que afirmaba haber sido testigo del fenómeno OVNI, y difundió supuestos misterios y enigmas relativos a las antiguas civilizaciones.

Fue una de las personas con más credibilidad entre los aficionados al mundo esotérico por sus muchos años de investigación, viajes o estudio. En su libro En busca del misterio recoge parte de sus experiencias de este tipo. (Tomado de Teimagino)

En videos relacionados encontrarán el resto de esta serie de 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: